Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno y Cortes guardan un minuto de silencio por las víctimas de Manchester

Las principales instituciones convocan minutos de silencio tras el atentado

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como diputados, senadores y concejales de toda España han guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de Manchester, en el que han muerto veintidós personas, entre ellas niños.

A las doce del mediodía, Rajoy ha salido a la entrada principal de la Moncloa, donde ha rendido homenaje a las víctimas junto a miembros de su equipo y personal del palacio.

Luego ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter: “Minuto de silencio en La Moncloa con motivo del atentado en Manchester. Solidaridad y todo nuestro apoyo al pueblo británico”, señala.

En el Congreso, la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, y otros miembros de la Mesa, así como varios diputados de todos los grupos han permanecido durante ese minuto en la escalera de la Puerta de los Leones.

Junto a ellos, alrededor de la escalera, han estado trabajadores del Congreso, medios de comunicación y numerosos ciudadanos que se han sumado a este gesto en recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado anoche en un estadio de Manchester en el que se acababa de celebrar un concierto.

“Nuestro dolor y solidaridad por las víctimas del atentado en Manchester, todo el apoyo a sus familiares, y la rotunda condena al terrorismo”. Con este mensaje expresaba sus condolencias el Congreso de los Diputados en su cuenta oficial de Twitter.

Entre los que han participado en el minuto de silencio estaba el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha señalado a los periodistas que este atentado demuestra que no se puede “bajar la guardia” y que hay que fortalecer los mecanismos de seguridad para tratar de evitar la acción del terrorismo.

Ha señalado asimismo que “no es momento para criticar la seguridad común”, y “a pesar del Brexit, hay que recordar” que Europa y Reino Unido son “aliados para luchar contra el terrorismo”.

Además de Rivera han estado en la escalinata de los leones los dirigentes del grupo de Unidos Podemos Rafael Mayoral y Txema Guijarro; el portavoz de ERC, Joan Tardá; el de Compromís, Joan Baldoví, y el del PDeCAT, Carles Campuzano.

Los portavoces adjuntos Isabel Rodríguez, del PSOE, y Carlos Floriano, del PP junto con compañeros de grupo también han estado entre los asistentes.

En el Senado también se ha guardado un minuto de silencio en el que han participado los miembros de la Mesa de la Cámara Alta, encabezados por su presidente, Pío García-Escudero, junto a su vicepresidente, Pedro Sanz, y los portavoces de los seis grupos parlamentarios, -PP, PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV y Mixto-.

Se han sumado igualmente muchos senadores, así como funcionarios y trabajadores de la institución, todos concentrados a las puertas del Palacio del Senado, en la Plaza de la Marina Española.

Tras ellos ondeaban a media asta las banderas española y europea, así como las enseñas de las 17 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, ubicadas de forma permanente a las puertas de la Cámara Alta.

Antes del acto, tras la celebración de la Junta de Portavoces, los representantes del PNV, Jokin Bildarratz, y de Unidos Podemos, Maribel Mora, han aprovechado sus respectivas ruedas de prensa para ratificar su condena por el atentado de Manchester y expresar su solidaridad con el pueblo británico.

Etiquetas
stats