Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pide a Díaz asumir la responsabilidad del adelanto electoral

El Gobierno pide a Díaz asumir la responsabilidad del adelanto electoral

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que debe ser “consecuente” y “asumir la responsabilidad” de haber adelanto las elecciones autonómicas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha respondido así a la pregunta sobre el rechazo por el Parlamento andaluz, por segunda vez en una semana y con el mismo resultado, 62 votos en contra del PP, Podemos, Ciudadanos e IU, frente a 47 a favor del PSOE, la investidura como presidenta de Susana Díaz, que el próximo jueves se someterá a una tercera votación.

A la cuestión sobre si el Gobierno considera una posible salida para desbloquear esta situación un pacto entre los principales partidos para dejar gobernar a la lista más votada después de las elecciones autonómicas, la vicepresidenta ha dicho que el Gobierno “no va a interferir”.

En este sentido, ha señalado que siempre que han apuntado alguna cuestión, “la Junta de Andalucía se ha encargado de exponer sus discrepancias”.

La vicepresidenta ha insistido en que fue Díaz la que decidió convocar elecciones anticipadas y debe “trabajar para lograr un gobierno estable y llegar o no a acuerdos”.

Ha señalado, que el Ejecutivo “no es quien para decir al resto de los partidos del arco parlamentario qué es lo que tienen o no tiene que hacer” porque esa tarea “corresponde a la no investida Susana Díaz” que debe trabajar por constituir un gobierno estable.

Sáenz de Santamaría ha insistido en que el resultado de la decisión de Díaz de convocar elecciones le ha llevado “a una situación quizás más complicada de la que vivía con anterioridad”.

Etiquetas
stats