eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de EE.UU. incluye a Jund al Aqsa en la lista de grupos terroristas

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de EE.UU. incluye a Jund al Aqsa en la lista de grupos terroristas

El Gobierno de EE.UU. incluye a Jund al Aqsa en la lista de grupos terroristas

El Gobierno estadounidense anunció hoy la inclusión de la organización yihadista Jund al Aqsa (JAA), un grupo salafista que participa en la guerra civil siria, dentro de su lista de organizaciones "designadas especialmente como terroristas".

El Departamento de Estado anunció hoy en un comunicado que esta designación supone sanciones a individuos extranjeros de quienes se determine que han cometido o representan un riesgo significativo de cometer, actos terroristas que amenacen al pueblo, la seguridad nacional, la política exterior o la economía estadounidenses.

Esta designación supone la automática congelación de cualquier propiedad o bien que pueda poseer el grupo en Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses entablar negocios con él.

"Jund al Aqsa es un grupo terrorista del Norte de Siria que principalmente opera en las provincias de Idlib y Hama", informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Según Estados Unidos, la organización yihadista, una afiliada de Al Qaeda en Siria, se formó en 2012 como parte del Frente al Nusra, otra agrupación incluida en la lista de grupos terroristas, pero posteriormente se independizó y ahora actúa independientemente.

En marzo del pasado año, la JAA cometió dos atentados suicidas con bombas en puestos de vigilancia en las proximidades de Idlib.

Asimismo, según el Departamento de Estado, en febrero de 2014 cometió una matanza en la población de Maan, en la provincia central siria de Hama, en la que murieron 40 civiles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha