Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de EE.UU. avala a Mueller para la investigación del FBI sobre Rusia

El Gobierno de EE.UU. avala a Mueller para la investigación del FBI sobre Rusia

EFE

Washington —

0

Los expertos en ética del Departamento de Justicia de Estados Unidos avalaron hoy el nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial para supervisar la investigación del FBI sobre los presuntos nexos de la campaña del presidente, Donald Trump, con funcionarios del Kremlin.

En el momento de su nombramiento, la semana pasada, Mueller trabajaba como abogado para la firma legal WilmerHale, que ha representado a varias personas del entorno de Trump en los últimos años, como su exjefe de campaña Paul Manafort o su yerno y asesor, Jared Kushner, ambos en el foco de dicha investigación.

Aunque las normas éticas del Gobierno de EEUU establecen que sus funcionarios no pueden involucrarse en asuntos que guarden relación con sus anteriores empleos, los expertos de Justicia establecieron que “la participación (de Mueller) en los asuntos que se le han asignado es apropiada”, de acuerdo con un comunicado.

Además, WilmerHale, de la que Mueller renunció por su nombramiento, dijo al diario The Washington Post que este abogado no había representado a Manafort ni a Kushner ni tampoco a la hija de Trump, Ivanka Trump, también clienta de la firma.

El fiscal general adjunto de EEUU, Rod Rosenstein, anunció el nombramiento de Mueller días después del polémico despido por parte de Trump del hasta entonces director del FBI, James Comey, que lideraba la investigación sobre los posibles vínculos entre el entorno del presidente y Rusia.

Antes de trabajar para WilmerHale, Mueller había dirigido el FBI durante doce años bajo las presidencias del republicano George W. Bush y el demócrata Barack Obama, hasta su retirada en 2013.

Etiquetas
stats