Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ultima con EEUU la nueva agenda de Obama que anula su visita a Sevilla

El Gobierno ultima con EEUU la nueva agenda de Obama que anula su visita a Sevilla

EFE

Madrid —

0

El Gobierno está en permanente contacto con las autoridades de Estados Unidos para ultimar los detalles de la nueva agenda de su presidente, Barack Obama, durante el viaje a España que realizará a partir de hoy, sábado, y en la que ha anulado la visita que tenía previsto realizar a Sevilla.

Fuentes del Ejecutivo ha informado a Efe de que a lo largo de la jornada de ayer se sucedieron los contactos entre ambas administraciones ante la posibilidad de que se modificara la agenda de Obama debido al ataque de Dallas en el que han sido asesinados cinco policías y otros seis han resultado heridos.

En ningún momento se planteó la anulación del viaje, y el propio Obama, en el transcurso de la cumbre de la OTAN en Varsovia durante la que ha coincidido con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, le confirmó la visita recalcando que estaría encantado de saludarle en su ciudad, en referencia a Madrid.

La Casa Blanca ha informado esta noche de que, finalmente, el presidente estadounidense acortará su estancia en España y al término de la cumbre de Varsovia se desplazará directamente a Madrid y no a Sevilla, como estaba previsto en principio.

Etiquetas
stats