Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de EE.UU. usará todas sus herramientas para la lucha antiterrorista

El Gobierno de EE.UU. usará todas sus herramientas para la lucha antiterrorista

EFE

Nueva York —

0

El Gobierno estadounidense advirtió hoy de que utilizará “todas las herramientas disponibles” para hacer frente al terrorismo y aseguró que está investigando a “centenares de personas” que llegaron al país como refugiados.

“Nuestro objetivo no es sólo detener a los terroristas, sino evitar que nos ataquen”, afirmó el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, al participar en un acto oficial en Nueva York para explicar las medidas oficiales contra el terrorismo.

La intervención de Sessions se produjo dos días después de que un inmigrante uzbeko perpetrara supuestamente un atentado inspirado en el terrorismo islámico que mató a ocho personas, cinco de ellas ciudadanos argentinos, al atropellarlos deliberadamente con una camioneta en Manhattan.

En un mensaje para explicar medidas para garantizar la seguridad interna, Sessions, también titular del Departamento de Justicia, respaldó las medidas migratorias que ha venido impulsando el presidente de EEUU, Donald Trump.

“El presidente está determinado a evitar que los terroristas y sus simpatizantes se infiltren en nuestro país”, agregó Sessions, que recordó que desde los atentados del 11S la mayoría de los condenados por terrorismo en EEUU han nacido fuera del país.

También señaló que el Departamento de Justicia está investigando por sospechas de terrorismo a “centenares de personas que llegaron aquí como refugiados”, una labor que exige “enormes recursos”.

Sessions defendió la disposición anunciada el martes por Trump para suspender el programa de “lotería de visados para la diversidad”, que por ejemplo permitió que llegara al país el uzbeco que presuntamente atentó en Nueva York, Sayfullo Saipov.

Trump, según Sessions, busca un sistema migratorio que permita entrar al país a personas por sus méritos, parecido al que tienen Canadá y Australia.

“Ésta es la mejor forma de garantizar que el sistema de inmigración en Estados Unidos está beneficiando a Estados Unidos”, afirmó el fiscal general.

Etiquetas
stats