Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Ecuador emite un decreto de austeridad y la optimización del gasto público

El Gobierno de Ecuador emite un decreto de austeridad y la optimización del gasto público

EFE

Quito —

0

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, emitió hoy un decreto ejecutivo para reforzar la austeridad y la optimización del gasto público, que incluye la reducción de los salarios para funcionarios del nivel jerárquico superior, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

El decreto, entre otras normas, reajusta en un 10 % las remuneraciones de altos cargos a partir de este mes y suspende el beneficio de “eficiencia” para los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

El decreto, difundido por la Secom, también elimina las vacantes en todas las instituciones del Estado, fija un máximo de 30 horas extraordinarias de trabajo para los servidores públicos, previa autorización, y racionaliza el pago de viáticos por gastos de residencia.

También regula en el sector público los viajes al exterior, la movilización interna, la compra de billetes aéreos, prohíbe la compra de vehículos y la realización de eventos públicos y de capacitación en locales privados.

Asimismo, dispone que las instituciones gubernamentales solo puedan contratar publicidad previa autorización de la Secretaría Nacional de Comunicación y la reducción de personal asignado a la seguridad de las autoridades, entre otras medidas.

El mandatario ecuatoriano ya anunció en agosto pasado su intención de aplicar un conjunto de medidas de austeridad, con el objetivo de encarar las dificultades económicas que afectan al país.

Etiquetas
stats