Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno da luz verde a la extradición del exmilitar uruguayo Eduardo Ferro, buscado por la Operación Cóndor

EUROPA PRESS

MADRID —

Ferro Bizzozero, que se encuentra en prisión provisional desde que fue detenido en Madrid el pasado septiembre, será enjuiciado en Uruguay como sospechoso de haber participado en la desaparición de un ciudadano de aquel país, bajo la acusación de delitos de desaparición forzosa, homicidio, genocidio, torturas y privación grave de libertad, englobados dentro del estatus de lesa humanidad.

La denuncia formulada por la mujer del desaparecido relata que en julio de 1977 tres personas acudieron a su domicilio identificándose como miembros de las Fuerzas Conjuntas de Uruguay. Según asegura, después de golpear a su marido, se lo llevaron a un centro clandestino de detención donde sufrió torturas, tras las que no se le volvió a ver con vida.

Sobre el reclamado, coronel durante los años de dictadura en Uruguay, pesa la acusación de haber sido uno de los principales protagonistas de la denominada Operación Cóndor, una ofensiva lanzada en los últimos años de la década de los setenta para acabar con la disidencia política.

Etiquetas
stats