Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba los planes de acción de Empresas y Derechos Humanos y de Mujeres, Paz y Seguridad

El Gobierno aprueba los planes de acción de Empresas y Derechos Humanos y de Mujeres, Paz y Seguridad

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado Exteriores en un comunicado, este plan responde al llamamiento del Congreso y del Senado, a través de diferentes proposiciones no de ley y de mociones, de avanzar en esta materia. Además, sigue las recomendaciones efectuadas en la Unión Europea a través de la Estrategia renovada para 2011-2014 sobre la responsabilidad social empresarial.

Asimismo, tiene presente la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que invita a las sociedades a buscar “un valor añadido” que aportar en los países en desarrollo.

“Este plan contribuye a fortalecer la ventaja competitiva de las empresas españolas en el mercado global y ofrece a las empresas el marco óptimo para desarrollar sus operaciones empresariales, previniendo y mitigando riesgos basados en los derechos humanos y fortaleciendo sus capacidades al respecto”, mantiene el Gobierno.

MUJERES, PAZ Y SEGURIDAD

Por otro lado, también a propuesta de Exteriores, el Consejo de Ministros ha aprobado el II Plan de Acción de Mujeres, Paz y Seguridad, que tendrá vigencia entre 2017 y 2023 y perseguirá “una participación creciente de las mujeres en la prevención de conflictos, en su resolución y en la construcción de una paz duradera”.

El Gobierno ha recordado que en el año 2015 España impulsó desde la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU la resolución 2.224, que fue copatrocinada por setenta estados. Esta “sentaba unas bases renovadas, sólidas y ambiciosas” para la agenda Mujeres, Paz y Seguridad.

Por último, se ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Acta de Resolución del Reforzamiento Institucional de la Organización Iberoamericana de Juventud.

La Organización Iberoamericana de Juventud es una asociación internacional con sede en Madrid, constituida en 1997 y compuesta por los ministerios de Juventud de 21 países iberoamericanos, cuyo principal objetivo es la inclusión e integración de los jóvenes.

El propósito del Ejecutivo español con el cambio propuesto es “articular la cooperación internacional en materia de juventud y procurar una mayor gestión de recursos económicos a favor de los organismos oficiales”.

Etiquetas
stats