Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco cita a los sindicatos de la Ertzaintza para tratar la inclusión de Cabacas en los Retratos de Víctimas

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Departamento vasco de Seguridad del Gobierno vasco ha citado para el próximo martes, 30 de agosto, a los sindicatos de la Ertzaintza para abordar la inclusión del nombre de Iñigo Cabacas en el informe del Gobierno vasco denominado 'Retratos Municipales de las Vulneraciones del Derecho a la Vida', que fue hecho público por la secretaría de Paz y Convivencia.

En un comunicado conjunto, Esan y Euspel ha asegurado que acudirán “para defender la honorabilidad de los ertzainas” y estudiarán “la vía judicial” si el Gobierno vasco no rectifica.

Los sindicatos Esan y Euspel, que se han reunido este viernes para abordar esta cuestión, han decidido acudir a la cita “para escuchar las explicaciones pertinentes del Gobierno vasco”, pero, especialmente, “para defender la honorabilidad de la Ertzaintza y los ertzainas” y “en defensa de los trabajadores” del cuerpo policial.

Además, han advertido de que “si el Gobierno vasco continúa con su pretensión de incluir el fallecimiento de Iñigo Cabacas en los Retratos Municipales de las vulneraciones del derecho a la vida dentro de las víctimas del terrorismo”, ambas centrales trasladarán su “total oposición”, así como su intención de “estudiar la vía judicial en defensa de la honorabilidad de la Ertzaintza y los ertzainas”. También han advertido de que realizarán una concentración o manifestación en defensa de la Policía vasca.

Etiquetas
stats