Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de España felicita al pueblo de Haití por la celebración “pacífica” de las elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

La Oficina de Información Diplomática, a través de un comunicado, ha apreciado la labor de todos los actores y, en particular, del Consejo Electoral Provisional haitiano subrayando, a pesar de “las difíciles circunstancias del país tras devastador huracán Matthew, han sido capaces de organizar esta cita electoral”.

El Gobierno presidido por Mariano Rajoy espera que los actores de la vida política haitiana, “conscientes de la importancia de este momento para la democracia en el país”, acepten los resultados oficiales de los comicios y, en caso de que surja cualquier disputa en torno a ellos, acudan a los medios legalmente establecidos.

De este modo, España espera que Haití pueda tener en breve un presidente elegido democráticamente que permita al país avanzar por la senda del progreso económico y social.

Etiquetas
stats