Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno resalta que en España no irrumpen partidos políticos “de tendencia euroescéptica”

El Gobierno resalta que en España no irrumpen partidos políticos "de tendencia euroescéptica"

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y a la pregunta de qué le parece al Gobierno la subida experimentada por Izquierda Unida o Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Sáenz de Santamaría ha respondido que “no es tarea del Gobierno valorar las tendencias de los ciudadanos”.

No obstante, ha aprovechado para destacar que en España sigue sin aparecer “ningún partido de tendencia euroescéptica”, ya que cree que los españoles son “europeístas”, por lo que ha instado a “trabajar en el conjunto de la UE para encontrar soluciones para todos”.

Para la vicepresidenta, es “indispensable” que las instituciones públicas trabajen para “mejorar” la opinión que de ellas tienen los ciudadanos, ya que, según este sondeo, la Guardia Civil, la Policía y las Fuerzas Armadas son las únicas instituciones que aprueban, seguidas de los medios de comunicación, el Defensor del Pueblo y la Monarquía. Los partidos políticos y el Gobierno cierran la lista con un 1,83 y 2,42 puntos, respectivamente.

“El Gobierno y en general todas las instituciones en lo que podamos hacer desde el punto de vista de nuestro trabajo y la ejemplaridad de sus miembros es indispensable en este momento. En momentos de crisis económica, se ha visto un deterioro de las instituciones importante y tendremos que ser capaces de mejorar”, ha señalado.

En este sentido, ha manifestado que el Ejecutivo “trabaja para mejorar esa confianza”, tras lo cual ha destacado que se han puesto en marcha “medidas que tienen como objetivo fundamental devolverla”, como puede ser la Ley de Transparencia o el paquete de medidas contra la corrupción que se aprobó tras el Debate sobre el estado de la Nación.

La vicepresidenta se ha mostrado convencida de que estas medidas, entre otras, servirán “sin duda para fortalecer el funcionamiento de las instituciones” y conseguir con ello “recuperar la confianza de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats