eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno central abona a Extremadura 20 millones como adelanto de la Deuda Histórica correspondiente a 2012

El Gobierno central ha abonado a la comunidad de Extremadura el pasado 15 de enero un montante de 20 millones de euros en concepto de adelanto de la Deuda Histórica con la región correspondiente a 2012.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno central abona a Extremadura 20 millones como adelanto de la Deuda Histórica correspondiente a 2012

Así lo ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, quien ha explicado también que los "contactos" entre el Gobierno extremeño y el central para cuantificar la cifra total que se estipulará como Deuda Histórica con la comunidad "se han ido intensificando", de tal manera que "incluso ya" ambas administraciones han comenzado a "hablar de cifras".

En cualquier caso, ha reconocido que la negociación "aún no ha cristalizado en ningún acuerdo", aunque ha insistido en que ello "no preocupa en exceso" al Ejecutivo regional.

En concreto, ha añadido que hasta que en enero de 2014 --ha indicado-- cumpla el plazo estipulado en el Estatuto de Autonomía de la comunidad para "satisfacer" la cantidad que se determine como Deuda Histórica total con Extremadura "podrían durar sin perjuicio para la comunidad autónoma esas negociaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha