Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno central abona a Extremadura 20 millones como adelanto de la Deuda Histórica correspondiente a 2012

El Gobierno central abona a Extremadura 20 millones como adelanto de la Deuda Histórica correspondiente a 2012

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Así lo ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, quien ha explicado también que los “contactos” entre el Gobierno extremeño y el central para cuantificar la cifra total que se estipulará como Deuda Histórica con la comunidad “se han ido intensificando”, de tal manera que “incluso ya” ambas administraciones han comenzado a “hablar de cifras”.

En cualquier caso, ha reconocido que la negociación “aún no ha cristalizado en ningún acuerdo”, aunque ha insistido en que ello “no preocupa en exceso” al Ejecutivo regional.

En concreto, ha añadido que hasta que en enero de 2014 --ha indicado-- cumpla el plazo estipulado en el Estatuto de Autonomía de la comunidad para “satisfacer” la cantidad que se determine como Deuda Histórica total con Extremadura “podrían durar sin perjuicio para la comunidad autónoma esas negociaciones”.

Etiquetas
stats