eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Extremadura advierte a Valderas que la región no le va "a pagar las facturas" a Andalucía

La vicepresidenta del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, ha advertido al vicepresidente andaluz, Diego Valderas, que la región no le va "a pagar las facturas" a Andalucía.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Extremadura advierte a Valderas que la región no le va "a pagar las facturas" a Andalucía

En nota de prensa, el Gobierno de Extremadura ha recordado a Valderas que en el sur de España hay "dos modelos", uno que "cumple", y que es el de Extremadura, y otro que "incumple, el de Andalucía".

Así, le ha sugerido "tomar nota" del extremeño para "cuadrar las cuentas logrando recursos adicionales para políticas de crecimiento, innovación y empleo".

En esta línea, la vicepresidenta extremeña ha replicado a su homólogo andaluz que Extremadura será la "única comunidad autónoma de España" que cuenta con un presupuesto expansivo y la "única que no tiene que hacer recortes adicionales".

"Si Andalucía hubiera hecho los deberes en 2012, no tendría que hacer nuevos recortes como Cataluña", ha recordado la vicepresidenta extremeña, quien ha considerado que "es una mala política para Andalucía bailarle el agua a la Generalitat".

Por ello, Teniente ha invitado a Valderas a "abandonar el Frente de los Incumplidores" y "dejar de hacer novillos en el cumplimiento del objetivo del déficit porque tras la consolidación fiscal viene el crecimiento económico y con él la creación de empleo".

La vicepresidenta de Extremadura ha advertido al Gobierno de España que "declaraciones como las de Valderas son la consecuencia de dar un aprobado general en el cumplimiento del objetivo del déficit a los que han suspendido y ralentizan el crecimiento económico de España".

"El esfuerzo que hemos hecho por España y por Europa en 2012 la mayoría de las comunidades autónomas tienen que hacerlo en 2013 las cinco que incumplieron el objetivo de déficit. Es justo, es solidario y es lo que vamos a defender desde Extremadura", ha afirmado.

"Que Andalucía no piense que desde Extremadura le vamos a pagar las facturas", ha espetado la vicepresidenta del Gobierno extremeño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha