Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno y las FARC definen la logística de la firma del acuerdo de paz en Colombia

EFE

Bogotá —

0

Representantes del Gobierno colombiano y de las FARC se reunieron hoy en los Llanos del Yarí, una zona remota del sur del país, para definir asuntos logísticos relacionados con la firma de la paz, dos días antes del inicio de la X Conferencia Guerrillera, informaron hoy las partes en un comunicado conjunto.

La información agrega que por el Gobierno asistieron el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo; el general Javier Flórez; y el negociador alterno en el proceso de La Habana Jaime Avendaño.

De las FARC estuvieron Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada, Pastor Alape, Mauricio Jaramillo, Ricardo Téllez y Pablo Catatumbo.

Asimismo, acudieron el jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas, Jean Arnault; y el Jefe del Grupo de Observadores del cese el fuego bilateral, el general argentino Javier Antonio Pérez Aquino.

La reunión es como antesala de la décima conferencia de esa organización armada que se celebrará entre el 17 y el 23 de septiembre próximo en esa región del país, ubicada entre los departamento del Caquetá y el Meta, y en la que aprobarán el acuerdo de paz rubricado el pasado 24 de agosto en La Habana.

En el encuentro las partes acordaron que el 25 de septiembre, en Cartagena, se hará una reunión para finalizar la preparación logística de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

Asimismo, decidieron que la Misión de Naciones Unidas iniciará el 27 de septiembre el acompañamiento y verificación empezando por el nivel nacional y luego el regional.

De la misma manera, las partes acordaron los protocolos para la Décima Conferencia de las FARC en la que se reunirán los delegados de todos los frentes de la organización que deben refrendar el acuerdo firmado con el Gobierno colombiano y que les permitirá la transformación en un movimiento político legal.

Además, se convino que el 27 de septiembre se instalará la Comisión de Implementación, Seguimiento y Verificación en desarrollo del Acuerdo Final de Paz y de Resolución de Diferencias (CSVR).

Etiquetas
stats