Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno y las FARC abordan la reincorporación de guerrilleros tras siete días de intensas reuniones

El Gobierno y las FARC abordan la reincorporación de guerrilleros tras siete días de intensas reuniones

EFE

La Habana —

0

Los equipos negociadores del Gobierno de Colombia y las FARC cumplen hoy siete días de “intensas reuniones” en La Habana para lograr un nuevo acuerdo de paz, una jornada en la que revisan el tema de la reincorporación de los guerrilleros a la vida civil.

“Completamos 7 días de intensas reuniones. Continúa en discusión el tema de reincorporación”, compartieron en la red social Twitter las dos delegaciones de paz en sus respectivas cuentas oficiales.

El equipo del Gobierno acompaña el mensaje con una imagen en la que se ve a los principales negociadores de las dos partes conversando, mientras que las FARC agregan un vídeo en la que se ve a las delegaciones trabajando, acompañadas de algunos de sus asesores, como el senador Iván Cepeda.

En un tuit anterior, antes de empezar la jornada de trabajo, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, señaló en un vídeo que después de haber logrado ayer importantes avances en material de género, que “disipa toda duda” sobre el apoyo a la “mujer que ha sido víctima”.

De la Calle indicó que después de haber trabajado ayer con la otra parte “hasta tardísimo” en La Habana, hoy abordarán el “sumamente importante” tema de la reincorporación.

El jefe negociador del Gobierno de Juan Manuel Santos aprovechó el vídeomensaje para aclarar a la opinión pública colombiana que en la revisión del acuerdo de reforma rural “no hay duda sobre la propiedad privada”.

“La recuperación del campo va a ser una realidad y todo lo que pactamos sobre la familia campesina sigue firme”, puntualizó.

Por su parte, el jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez (alias de Luciano Marín Arango), señaló en su cuenta personal de Twitter: “En La Habana, delegaciones de Gobierno y FARC, siguen enfocadas, trabajando sin descanso, en la redacción del nuevo acuerdo de paz”.

En una alocución, Santos reconoció ayer que ha “habido momentos de tensión” en la negociación de un nuevo acuerdo de paz con las FARC pero afirmó que ya se han logrado avances en algunos de los temas que generan fricción.

Las dos delegaciones están trabajando en La Habana por etapas para lograr un nuevo acuerdo de paz que recoja algunas de las propuestas de los partidarios del “no” en el plebiscito del pasado 2 de octubre, cuando una estrecha mayoría de colombianos rechazó el acuerdo de paz que las dos delegaciones firmaron el 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

Etiquetas
stats