Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno nombra a Fernando Eguidazu nuevo secretario de Estado para la UE

El Gobierno nombra a Fernando Eguidazu nuevo secretario de Estado para la UE

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha nombrado hoy a Fernando Eguidazu Palacios, hasta ahora director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, secretario de Estado para la Unión Europea (UE), en sustitución de Iñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación.

La decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de nombrar titular de Educación a Méndez de Vigo ha ocasionado que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, tenga que remodelar su gabinete y haya elegido para el puesto a Eguidazu.

Eguidazu, nacido en Bilbao en 1944, es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho, y Técnico Comercial y Economista del Estado, y ha desarrollado su carrera profesional tanto en la Administración Pública como en el sector privado.

Es una persona de absoluta confianza de García-Margallo y como director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio le ha acompañado en prácticamente todos los viajes que ha hecho por el mundo desde 2012.

Fue jefe del Gabinete Técnico del Ministerio de Comercio y Turismo entre 1978 y 1981, director general de Ordenación Económica de 1981 a 1982 y director general de Transacciones Exteriores en el periodo 1991-1993.

Con anterioridad, en el Ministerio de Economía fue miembro de los comités de Mercados Financieros, Asuntos Monetarios y Cambios de la OCDE desde 1972 a 1976.

En el sector privado ha sido consejero delegado y presidente de Sovhispan, presidente de Fintrade S.A, consejero delegado de Gulf Ibérica y vicepresidente del Banco Árabe Español.

También fue miembro de los consejos de administración de la Compañía General de Tabacos de Filipinas, Entrusa, Cabsa, Cabsafrica, IPPV, Focoex y Banco Exterior de España, así como director general de Fraternidad-Muprespa.

Dedicó también una parte de su actividad profesional a la labor docente como profesor de Política Económica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Complutense y profesor invitado en la cátedra de Derecho Internacional Privado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Es autor también de al menos 10 libros y un centenar de artículos sobre política monetaria, control de cambios, inversiones extranjeras, economía internacional, historia económica y política económica española.

Etiquetas
stats