Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno informa a Fiscalía de los diputados de la CUP que rompieron y quemaron fotos del Rey

El Gobierno informa a Fiscalía de los diputados de la CUP que rompieron y quemaron fotos del Rey

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña, el Ejecutivo ha informado de estos hechos a Fiscalía para que determine si pueden ser constitutivos de delito.

Este lunes, tras las detenciones de tres investigados por quemar fotos del Rey en la manifestación de la izquierda independentista en la Diada después de negarse a comparecer ante la Audiencia Nacional, la CUP convocó una rueda de prensa en el Parlament en la que seis diputados rompieron fotos de Felipe VI.

En la comparecencia estaban los diputados Benet Salellas, Eulàlia Reguant, Mireia Vehí, Gabriela Serra, Anna Gabriel, Joan Garriga y la miembro del Secretariado Nacional Núria Gibert, que durante las declaraciones rompieron la fotocopia con la imagen de Felipe VI.

Más tarde, en una concentración en solidaridad con los detenidos en la plaza Orfila de Barcelona, Mireia Vehí y Eulàlia Reguant, junto a otros manifestantes, quemaron imágenes del Rey.

Etiquetas
stats