Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno facilita a Fiscalía información sobre Puigdemont pero dice que pedir la euroorden es decisión de la Justicia

EUROPA PRESS

MADRID —

A pesar del aviso de la Fiscalía de activar la euroorden, Puigdemont ha cogido a primera hora de la mañana un vuelo hacia Copenhague (Dinamarca) desde el Aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, para asistir este lunes al debate organizado por el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague sobre la situación política de Cataluña.

Este domingo, la Fiscalía avanzó que pedirá al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el denominado 'procés', que reactive la orden europea de detención contra Puigdemont si finalmente viajaba a Copenhague (Dinamarca).

Fuentes de Moncloa han destacado que el Gobierno ha facilitado a la Fiscalía toda la información que tienen las Fuerzas de Seguridad sobre la situación del expresidente de la Generalitat, al tiempo que han recordado que la decisión de solicitar la euroorden corresponde a la Justicia. Según las mismas fuentes, el Ejecutivo está dispuesto a colaborar en todo momento con las necesidades de la Justicia.

Etiquetas
stats