Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba mañana ayudas de 4,8 millones al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento

EUROPA PRESS

MADRID —

La reunión de este viernes estará presidida por el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros del Gabinete a excepción del titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que asiste en Mongolia a la Cumbre del Foro Asia-Europa (ASEM).

Está previsto que en la misma se autorice la asignación de 4.881.000 euros al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), un instrumento de la Cooperación Española que tiene como principal objetivo asegurar el acceso a agua potable y saneamiento a las poblaciones más necesitadas de América Latina y el Caribe.

Creado a finales del 2007, es fruto del compromiso adquirido por España para hacer efectivo el derecho humano al agua potable y al saneamiento, como se establece en el IV Plan Director de la Cooperación Española, y supone una importante contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Asimismo, el Consejo de Ministros dará previsiblemente luz verde a otra partida por valor de 6 millones de euros para la Fundación Centro de Regulación Genómica y autorizará al suscripción de un convenio para la misma.

Etiquetas
stats