Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno cobra a la Generalitat Valenciana la multa de 18,9 millones de la Comisión Europea por manipular el déficit

El Gobierno cobra a la Generalitat Valenciana la multa de 18,9 millones de la Comisión Europea por manipular el déficit

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha cobrado el importe de esta multa en la última entrega a cuenta del Estado a la Generalitat, tal y como han explicado fuentes del Consell.

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, se ha referido a este tema en la sesión de control del pleno de las Corts, tras la pregunta realizada por la síndica del PP, Isabel Bonig, sobre cómo piensa cumplir los presupuestos de la Generalitat para 2017 que se está tramitando e las Corts.

Durante su intervención, Puig ha manifestado: “Esta semana hemos recibido un mala noticia: Montoro nos ha cobrado los 18,9 millones de la multa de la Comisión Europea”.

Según Ximo Puig, se debe “cambiar de una vez por todas” la intención de “ocultar el problema valenciano y las ambiciones de los valencianos”. “No es posible que, por un lado, nos digan vamos a ayudarles y, a la vez, se haga lo contrario”, ha manifestado.

Etiquetas
stats