Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pide a la Generalitat “no dejarse llevar por los radicales”

El Gobierno pide a la Generalitat "no dejarse llevar por los radicales"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido hoy a la Generalitat de Cataluña “no dejarse llevar por los radicales”, no actuar de forma unilateral en su pretensión de convocar un referéndum y “respetar y acatar” las decisiones de los tribunales.

Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha trasladado este mensaje al Gobierno catalán ante la cumbre que se va a celebrar esta tarde en el Parlament sobre la convocatoria de un referéndum independentista el próximo año.

El portavoz del Ejecutivo también ha hecho esta reflexión después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya acordado suspender la creación de las tres ponencias conjuntas del Parlament que elaboran las llamadas “leyes de desconexión” del proceso soberanista y ha advertido de que la acción exterior de la Generalitat no puede invadir las competencias del Estado.

“El Gobierno siempre respeta y acata y pide a los demás que respeten y acaten, porque es lo que hay que hacer en un estado de Derecho. Me gustaría que cualquier decisión que se tomara, como en la cumbre, que no se dejaran llevar por los radicales”, ha reclamado Méndez de Vigo.

Ha dejado claro que “no va a haber” referéndum de autodeterminación porque “va en contra de la Constitución”, al tiempo que ha reiterado que el Ejecutivo mantiene su “mano tendida” para hablar con la Generalitat.

“El diálogo es y va a ser una constante del Gobierno”, ha concluido el portavoz.

Etiquetas
stats