Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno británico promete que Gibraltar estará “plenamente implicado” en las negociaciones del 'Brexit'

Reuters/EP

LONDRES —

El secretario de Estado británico para Europa, David Lidington, ha dado cuenta este martes ante la Cámara de los Comunes de las conversaciones mantenidas con Picardo desde el 23 de junio, fecha de celebración del referéndum.

Ambas partes han hablado en tres ocasiones desde entonces y, según Lidington, el Gobierno británico se ha comprometido “a implicar plenamente a Gibraltar en las negociaciones sobre la salida de la UE y las futuras relaciones con los Veintisiete”.

“También he invitado al ministro principal a identificar cuáles son las prioridades económicas para el pueblo de Gibraltar”, ha explicado el secretario de Estado británico.

El Ejecutivo del Peñón, abiertamente contrario al 'Brexit', aspira a negociar un nuevo estatus dentro de la UE para contener las repercusiones económicas que supondría la salida completa de Reino Unido del bloque comunitario.

Picardo ha mantenido durante estas semanas que su Ejecutivo no sólo será “consultado” por Londres en los próximos meses, sino que se implicará “por completo” en las negociaciones. Su objetivo pasa por seguir la estela del Gobierno escocés, que también ha pedido que se tenga en cuenta el rechazo mayoritario en Escocia al 'Brexit'.

Etiquetas
stats