eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno británico promete que Gibraltar estará "plenamente implicado" en las negociaciones del 'Brexit'

El Gobierno británico se ha comprometido a garantizar la "plena implicación" de Gibraltar en las negociaciones para consumar la ruptura entre Reino Unido y la Unión Europea, una de las peticiones que había planteado el ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo.

- PUBLICIDAD -

El secretario de Estado británico para Europa, David Lidington, ha dado cuenta este martes ante la Cámara de los Comunes de las conversaciones mantenidas con Picardo desde el 23 de junio, fecha de celebración del referéndum.

Ambas partes han hablado en tres ocasiones desde entonces y, según Lidington, el Gobierno británico se ha comprometido "a implicar plenamente a Gibraltar en las negociaciones sobre la salida de la UE y las futuras relaciones con los Veintisiete".

"También he invitado al ministro principal a identificar cuáles son las prioridades económicas para el pueblo de Gibraltar", ha explicado el secretario de Estado británico.

El Ejecutivo del Peñón, abiertamente contrario al 'Brexit', aspira a negociar un nuevo estatus dentro de la UE para contener las repercusiones económicas que supondría la salida completa de Reino Unido del bloque comunitario.

Picardo ha mantenido durante estas semanas que su Ejecutivo no sólo será "consultado" por Londres en los próximos meses, sino que se implicará "por completo" en las negociaciones. Su objetivo pasa por seguir la estela del Gobierno escocés, que también ha pedido que se tenga en cuenta el rechazo mayoritario en Escocia al 'Brexit'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha