Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Guatemala contempla pedir la destitución del jefe de la CICIG

El Gobierno de Guatemala contempla pedir la destitución del jefe de la CICIG

EFE

Guatemala —

0

El Gobierno de Guatemala dejó hoy la puerta abierta a que el presidente, Jimmy Morales, pueda pedir el próximo viernes a la ONU la destitución del titular de la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el colombiano Iván Velásquez.

“No es algo que yo pueda responder. No compete una respuesta unilateral antes de una reunión que todavía no se ha llevado a cabo (...). No podemos circunscribir la agenda a que una persona continúe. No podemos depender de una persona para garantizar o no la continuidad de una institución”, dijo el portavoz de la Presidencia, Heinz Heimann, en rueda de prensa.

El funcionario pidió no responder a rumores mientras no se produzca el encuentro.

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, denunció ayer que Morales pedirá a la ONU la salida de Velásquez de la CICIG, por lo que advirtió que ella renunciará si se cumple ese plan.

Morales se reunirá el viernes por la tarde en Nueva York con el secretario de la ONU, Antonio Guterres, para pedir más apoyo nacional e internacional para combatir la impunidad, la corrupción y el crimen organizado, según Heimann.

Etiquetas
stats