Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Guatemala ve legal el proceso seguido para el cese de Rousseff

El Gobierno de Guatemala ve legal el proceso seguido para el cese de Rousseff

EFE

Guatemala —

0

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, aseguró hoy que el proceso seguido en Brasil para la suspensión de Dilma Rousseff como presidenta del país se ha realizado respetando la ley.

“Hasta este momento todo se ha realizado apegado a la ley”, indicó el canciller a las preguntas de los periodistas y agregó que Guatemala, un país que valora los principios democráticos y el derecho interno de cada nación, da seguimiento al tema.

La decisión del Senado brasileño, que el jueves pasado instauró un juicio político con miras a la destitución de Rousseff, separó a la mandataria del cargo durante 180 días y llevó al poder al hasta ahora vicepresidente, Michel Temer.

“Guatemala está vigilante de que no se viole” ni la Constitución ni la legislación brasileña, explicó Morales, quien reiteró que este proceso es “un tema interno” de Brasil.

Las acusaciones contra Rousseff se fundamentan en unas maniobras contables irregulares en las que el Gobierno incurrió en 2014 y 2015 a fin de “maquillar” sus resultados fiscales, que la defensa de la mandataria niega y considera unas meras “faltas administrativas”.

Etiquetas
stats