eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno espera que la Junta de Seguridad se reúna para cumplir órdenes de la fiscalía

- PUBLICIDAD -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy que espera que la reunión de la Junta de Seguridad en Cataluña vaya en la dirección de cumplir "todos de la mejor manera posible" con las instrucciones de la fiscalía.

En declaraciones en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha respondido así a la convocatoria por parte de la Generalitat, de forma unilateral, de la Junta de Seguridad, a cuya reunión acudirá también el Ministerio del Interior.

La vicepresidenta ha señalado que el Gobierno entiende que la junta tiene sus competencias, y la fiscalía "sus propias obligaciones constitucionales" de garantizar "los derechos de todos".

Por eso espera que la convocatoria de esta reunión "vaya en la línea de que todos" puedan cumplir "de la mejor manera posible las instrucciones de la fiscalía".

A la pregunta de qué pasará si dichas instrucciones no se cumplen, Sáenz de Santamaría ha señalado que no habla de "hipótesis".

"Esto es un Estado de derecho, y la fiscalía tiene el mandato constitucional de velar por las libertades y los derechos de todos; la mejor manera de operar es que cumplamos todos de la mejor manera posible esas instrucciones y espero que la Junta vaya en esa dirección", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha