Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno acusa a la Junta de crear inseguridad jurídica, tras la primera expropiación por el decreto andaluz de vivienda

Gobierno acusa a la Junta de crear inseguridad jurídica, tras la primera expropiación por el decreto andaluz de vivienda

EUROPA PRESS

SEVILLA —

De esta manera, en declaraciones a los periodistas tras asistir en Sevilla a la presentación de un cupón que la ONCE ha lanzado en homenaje a las Fuerzas Armadas, Crespo ha defendido la “solidez” de la ley aprobada por el Gobierno contra los desahucios frente al decreto de la Junta, que, en su opinión, “no trae nada nuevo” a esas medidas y, además, está “puesto en duda” desde “instancias europeas”.

Así las cosas, la delegada del Ejecutivo ha expresado su esperanza en que las personas que tengan problemas de vivienda dispongan de “suficientes recursos de la Administración para tener amparo”.

“Ese amparo lo tienen que ver en la ley del Gobierno, que es sólida y garantiza las posibilidades de las personas en exclusión social que pueden ser desahuciadas”, ha apostillado en esa línea.

La máxima representante del Gobierno de Rajoy en Andalucía ha realizado estas consideraciones un día después de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicase el inicio del proceso de expropiación de una vivienda de Huelva capital, la primera desde la aprobación del referido decreto, tras constatar que la residente cumple los requisitos y corre riesgo de quedar excluida de la sociedad, si finalmente es desahuciada, al disponer de una renta inferior a 542 euros mensuales.

Etiquetas
stats