Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno no ha recibido aún la petición de Laza (Orense) para declarar su carnaval de interés turístico nacional

El Gobierno no ha recibido aún la petición de Laza (Orense) para declarar su carnaval de interés turístico nacional

EUROPA PRESS

MADRID —

En la comisión de Industria del Congreso de los Diputados, el ministro ha insistido en que la Secretaría de Estado de Turismo no ha recibido ninguna petición del municipio ourensano, pero ha compartido la importancia de su carnaval y ha garantizado que, cuando llegue, será estudiada y evaluada para su tramitación.

Soria ha respondido así a una pregunta de la diputada del PSOE Laura Seara, quien ha recordado que el Entroido de Laza es uno de los diez carnavales más antiguos del mundo y, junto a los de Verín y Xinzo de Limia, forma parte del triángulo mágico del carnaval de Galicia.

“A fecha de hoy no consta ninguna solicitud en la Secretaría de Estado de Turismo en relación a esta petición. Puedo asegurar que en cuanto tenga entrada se va a proceder a su estudio y evaluación con el objeto de comprobar que cumple los requerimientos establecidos”, ha respondido el ministro.

Soria ha asegurado que el Gobierno es “plenamente consciente” del “enorme valor turístico” del Entroido de Laza, “uno de los más famosos de Galicia y del mundo” y que cuenta además con “una gran afluencia de participantes”. Y según ha reconocido, su catalogación como fiesta de interés turístico nacional sería “muy importante” para aumentar su proyección tanto nacional como internacional.

EL AYUNTAMIENTO ESTÁ RECOPILANDO LA DOCUMENTACIÓN

El ministro ha explicado que, según le han transmitido, el Ayuntamiento está todavía recopilando toda la información requerida para este tipo de solicitud, que debe llegar al Ministerio a través de la Xunta de Galicia.

La diputada socialista ha reconocido su sorpresa por el hecho de que el expediente no haya llegado aún al Gobierno, pero ha agradecido al ministro su disposición a estudiar este reconocimiento para el Entroido de Laza y que haya compartido la “inmensa relevancia” que tiene de la celebración.

Etiquetas
stats