eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno estudia la Ley de Cajas y dar más competencias a los procuradores

- PUBLICIDAD -
El Gobierno estudia la Ley de Cajas y dar más competencias a los procuradores

El Gobierno estudia la Ley de Cajas y dar más competencias a los procuradores

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy los anteproyectos de la ley de cajas y fundaciones bancarias y de la ley de enjuiciamiento civil en lo afecta solo a los procuradores a los que prevé dotar de nuevas atribuciones.

Ambos textos serán estudiados por el Consejo de Ministros que estará presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y con la única ausencia del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, de viaje oficial en EE.UU.

El anteproyecto de ley de cajas establece importantes límites a las antiguas cajas en el control de sus bancos, aunque no fija una fecha límite para la venta de sus participaciones en las entidades bancarias.

Además, determina que no será compatible ser patrono de la fundación y detentar un cargo en el banco correspondiente.

El Banco de España, según este anteproyecto, podrá decidir sobre la diversificación de riesgos de las fundaciones, que no podrán participar en eventuales ampliaciones de capital de sus bancos, y que perderán peso a la hora de fijar los dividendos, que aprobarán por amplia mayoría.

En cuanto al informe del anteproyecto de ley de enjuiciamiento civil, el ministro de Justicia se comprometió el pasado junio a dotar a los procuradores de nuevas atribuciones para agilizar el proceso de ejecución de sentencias.

En España hay más de 10.000 procuradores a los que el Gobierno prevé ampliar sus atribuciones en las citaciones y los emplazamientos con el objetivo de descargar de trabajo los tribunales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha