Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno balear asegura que la Ley y el Decreto de Símbolos “respetan la autonomía municipal”

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En declaraciones a los medios de comunicación, el vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, ha explicado que lo que establece el Decreto es que “para que ese símbolo pueda exhibirse en un inmueble donde la Comunidad Autónoma ofrece un servicio público el Consejo de Gobierno tiene que adherirse”.

Gómez ha declarado que “la ley establece que a los efectos del uso de símbolos en inmuebles en los que se presten servicios públicos también serán símbolos oficiales los que se declaren de interés local”.

Así, ha querido destacar que “el municipio puede declarar de interés local los símbolos que considere y que ni la Comunidad Autónoma ni el Consejo de Gobierno tienen nada que decir”.

En está línea ha reprochado que “hay una gran confusión, que se esta haciendo o bien de manera torticera o porque no se ha leído la ley o bien porque hay un interés por confundir a la opinión publica”.

En relación a la tramitación del borrador del Decreto de Símbolos, Gómez ha dicho que actualmente se están recogiendo las alegaciones que han hecho las entidades que lo han considerado y que el equipo técnico las tiene que estudiar para aceptarlas o no. Desde ahí, saldrá el borrador definitivo y se trasladará al Consell Consultiu para que emita su informe como se hace normalmente.

Etiquetas
stats