Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno asegura que los 8 millones que dejará de cobrar la Liga por quinielas no implicarán contrapartidas para clubes

Gobierno asegura que los 8 millones que dejará de cobrar la Liga por quinielas no implicarán contrapartidas para clubes

EUROPA PRESS

MADRID —

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) alcanzaron un acuerdo en diciembre de 2012 mediante el cual la Liga renuncia a la percepción de una parte de las cantidades que le corresponden de la recaudación de la Quiniela en la temporada 2013-2014, cantidad cifrada en millones de euros.

A preguntas de la diputada de IU Caridad García, el Gobierno ha asegurado que esa renuncia parcial es “una medida transitoria, sin vocación de permanencia”, y que tiene por objeto reflejar la solidaridad del fútbol profesional, “en estos tiempos de fuertes restricciones presupuestarias”, con otras necesidades del mundo del deporte, ya que esos ocho millones se destinarán a atender cuestiones como la ayuda a la insularidad, el deporte base o los campeonatos escolares.

Eso sí, el Ejecutivo quiere dejar claro que la renuncia “no ha supuesto contrapartida alguna para los clubes de fútbol” y que, de hecho, no altera “el compromiso del Consejo Superior de Deportes con el saneamiento del fútbol profesional” suscrito hace un año con los clubes de primera y segunda división.

Así, insisten en su idea de aprobar un conjunto de medidas para “permitir un control previo, por parte de la propia Liga, de los presupuestos de los clubes, para que a partir de la próxima temporada se consiga que los presupuestos de los clubes exista un equilibrio real entre ingresos y gastos”.

Etiquetas
stats