eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno catalán también pide la destitución de Llanos de Luna por homenajear a la División Azul

La vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, ha pedido este viernes la destitución de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, por haber participado en un homenaje en el que se entregó un diploma a la Hermandad de Combatientes de la División Azul, unidad de voluntarios que sirvió con el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

- PUBLICIDAD -
Gobierno catalán también pide la destitución de Llanos de Luna por homenajear a la División Azul

En declaraciones en una visita a Esterri d'Àneu (Lleida), se ha sumado así a la demanda de todos los partidos, salvo PP y C's, de cesar a Llanos de Luna, tras acusarla de "tener la virtud de herir constantemente el sentimiento de los catalanes".

Según Ortega, no es la primera vez que De Luna hiere el sentimiento de los catalanes, y ha asegurado que, incluso en sede parlamentaria, ha destacado que "en un momento de racionalización, lo que sería necesario sería poner en evidencia aquellas administraciones que, o no tienen trabajo o no tienen sentido de Cataluña".

Así, Ortega ha reiterado que la Delegación del Gobierno en Cataluña es "totalmente innecesaria", por lo que ha abogado por su supresión para evitar duplicidades.

A su juicio, ya ha demostrado "que no tiene un trabajo puramente de respuesta y de solución de problemas de los ciudadanos, sino que generalmente los crea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha