Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Macri elige nuevos embajadores argentinos en España y Brasil

El Gobierno de Macri elige nuevos embajadores argentinos en España y Brasil

EFE

Buenos Aires —

0

El nuevo Gobierno argentino, encabezado por Mauricio Macri, eligió a quienes serán los nuevos embajadores de Argentina en España y Brasil, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

A falta de la oficialización de los cargos, que se producirá una vez se anuncien en el Boletín oficial, fuentes de la Cancillería confirmaron a Efe que Ramón Puerta ocupará la embajada argentina en España y Carlos Magariños, la de Brasil.

Puerta, adscrito al peronismo (opositor al Gobierno de Macri), fue gobernador de la provincia de Misiones (noreste) entre 1991 y 1999.

Desde el 20 al 23 de diciembre de 2001, tras la renuncia del hasta entonces presidente argentino, Fernando de la Rúa, en medio de una grave crisis económica y social, estuvo a cargo provisionalmente del Poder Ejecutivo.

En virtud de la ley que regula los vacíos de poder, en ausencia del presidente argentino, es el presidente del Senado el que asume el poder del país.

Puerta había accedido a la titularidad de la Cámara alta tras la renuncia de Carlos Álvarez (vicepresidente en el Gobierno De la Rúa hasta el año 2000).

El nuevo embajador asumirá el cargo en sustitución de Carlos Bettini, con el objetivo de mejorar las relaciones con España, que durante el kirchnerismo se vieron afectadas por conflictos como la expropiación a la española Repsol de la petrolera argentina YPF, en 2012, y la expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans en 2008.

Por su parte, Magariños se desempeñó como secretario de Industria y Minería (1992-1993) durante la primera presidencia de Carlos Menem y ha sido representante Económico y Comercial del país suramericano en Washington, además de director General de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial entre 1997 y 2005.

En su agenda estará dar un nuevo impulso a las relaciones con el país vecino, el primer socio comercial de Argentina.

Etiquetas
stats