Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ve una “buena noticia” la victoria de Macron porque “triunfa la moderación política” y el proyecto europeo

El Gobierno ve una "buena noticia" la victoria de Macron porque "triunfa la moderación política" y el proyecto europeo

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha subrayado que en este momento de “redefinición del proyecto europeo”, es una “buena noticia” que haya “triunfado la moderación política” y las tesis a favor del proyecto europeo. Macron se enfrentará el próximo 7 de mayo en segunda vuelta con la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

“Ganan los valores y los principios europeos, los de la Declaración de Roma y el internacionalismo, que se concreta en el respaldo a la acción política multilateral y el modelo de sociedad abierto e inclusivo, signo de la identidad europea, con una economía competitiva que hace sostenible la sociedad del bienestar”, ha asegurado.

Además, el ministro ha indicado que con ese resultado en primera vuelta se “refuerza también el vínculo transatlántico”, que, a su juicio, es “algo consustancial al europeísmo y la democracia representativa liberal, y el libre comercio”.

Por el contrario, ha dicho que “pierden los extremistas y los partidarios del repliegue nacionalista y de las identidades nacionales excluyentes”, “los antieuropeos y partidarios de la economía intervencionista”, así como los que defienden “regímenes autocráticos con sistema de representación plebiscitario”.

Por todo ello, Méndez de Vigo ha reiterado que es “una buena noticia” el resultado de las francesas porque supone una “victoria para los europeístas”. De hecho, ha recordado que Francia es un “destacadísimo miembro fundador del proyecto europeo, así como un ”gran amigo y aliado“ de España.

Etiquetas
stats