eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno autoriza a Madrid, País Vasco y Murcia a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda

El Consejo de Ministros ha autorizado a las Comunidades Autónomas de Madrid, País Vasco y Región de Murcia a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública hasta el 31 de diciembre de 2015.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno autoriza a Madrid, País Vasco y Murcia a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda

En el caso de la Comunidad de Madrid, se le autoriza un endeudamiento de 3.300 millones de euros, de los que 2.928,18 millones se destinarán a amortizaciones ordinarias y 316,99, a amortizaciones anticipadas, por lo que la deuda formalizada por ambos importes no supondrá un incremento del endeudamiento de la Comunidad Autónoma al final del ejercicio.

Por otro lado, financiarán la anualidad correspondiente a 2015 por la devolución de la liquidación negativa del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de los ejercicios 2008 y 2009, que se encuentra incluida en su objetivo de deuda fijado para 2015 en el 13,4 por ciento.

En el caso del País Vasco, el Gobierno le autoriza a emitir deuda por 804,6 millones de euros. Se dedicarán a cubrir las amortizaciones a largo plazo previstas por la Comunidad Autónoma en el ejercicio 2015, es decir, sin incrementar superar su objetivo de deuda del 14,2 por ciento anual.

Por último, se ha autorizado al Ejecutivo de Murcia a endeudarse por valor de 350 millones, para amortizar anticipadamente operaciones que refinancian a menores tipos de interés bajo prudencia financiera, vencimientos que serán financiados con el Fondo de Liquidez Autonómico en los años siguientes. Tampoco esta comunidad superará el límite de deuda permitido, en su caso, del 22,3 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha