Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Madrid asegura que, pese a la tensión, “en ningún momento” peligra el acuerdo de investidura con Cs

El Gobierno de Madrid asegura que, pese a la tensión, "en ningún momento" peligra el acuerdo de investidura con Cs

EUROPA PRESS

MADRID —

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este martes que, pese a la tensión que se vive entre PP y Ciudadanos, “en ningún momento” peligra el acuerdo de investidura que firmaron con la formación naranja.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión del Consejo de Gobierno, Garrido ha indicado que siempre han actuado “con lealtad, con formalidad y con rigor” en relación al acuerdo de investidura así como ha recordado que “se está cumpliendo de modo muy satisfactorio”. “En ningún momento peligra ese acuerdo”, ha asegurado.

En este punto, el consejero regional ha insistido en que seguirán “cumpliendo religiosamente” los puntos que les pidieron que aceptaran, que además consideran que eran “buenos para la ciudadanía madrileña”. “Nosotros los problemas que tenemos con Ciudadanos son puntuales”, ha dicho.

Y es que PP y Ciudadanos no pasan por su mejor momento después de que la formación naranja esté dispuesta a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparezca en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea para explicar por qué no se entregó documentación, relacionado con el 'caso Lezo', cuando se disponía de autorización judicial.

La formación naranja, que en un primer momento votó a favor dio este lunes marcha atrás por “un error” en la formulación de la comparecencia pero aseguró que volverían a reactivarla. A juicio de Garrido, Ciudadanos este lunes, a través de su portavoz en dicha comisión, César Zafra, “volvió a mentir y a hacer trampas” en relación a la formulación de comparecencia de la presidenta.

“Las cosas no se pueden hacer así, si se quiere ganar al adversario hay que hacerlo de manera limpia, con política, con argumentos y no con trampas y mentiras, pisoteando los derechos de los parlamentarios”, ha afeado.

El consejero regional cree que lo que tiene que hacer Cs es “solucionar los problemas” que tienen, como el de “querer utilizar a la presidenta e intentar atacar su credibilidad con malas artes y con juego sucio”.

Garrido cree que a Ciudadanos no le votaron “para que le hiciera el juego a la izquierda, ni para que fuera el chico de los recados de la izquierda en la Comunidad de Madrid” y considera que hoy sus electores están “mucho más desencantados con Ciudadanos que con el PP”. “Deberían de ser mucho más responsables y colaborar con un Gobierno y una presidenta que lucha contra la corrupción”, ha dicho.

Etiquetas
stats