Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Malabo niega la ejecución de nueve personas según denuncia la AI

El Gobierno de Malabo niega la ejecución de nueve personas según denuncia la AI

EFE

Redacción Internacional —

0

El Gobierno de Guinea Ecuatorial negó hoy la ejecución de nueves personas en enero de 2014 y calificó de “gravísimas y falsas” las acusaciones que aparecen en el informe de Amnistía Internacional (AI), a la que pide que enmiende públicamente dicha afirmación difamatoria.

La organización defensora de los derechos humanos indicó que “nueve personas culpables de asesinato fueron ejecutadas a finales de enero de 2014” en el país subsahariano, constituyendo así “el número más alto en un solo año en los últimos dos decenios, y las primeras ejecuciones conocidas desde 2010”.

Lamentó asimismo, que el pasado año, “varios oponentes políticos fueron detenidos arbitrariamente y estuvieron recluidos en régimen de incomunicación durante largos periodos sin cargos ni juicios y se les negaba tratamiento médico”.

En un comunicado, el Ejecutivo del presidente Teodoro Obiang, denuncia las que considera “gravísimas y falsas informaciones difundidas” por AI.

La nota sostiene que, “ni en el mes de enero, ni en todo el año 2014, se ha llevado a cabo en Guinea Ecuatorial ninguna ejecución” y pide a AI citar los nombres de los supuestos ejecutados, lugar, fechas y detalles de las ejecuciones.

Recuerda además que el informe de AI tiene como objetivo “ensombrecer el nombre del gobierno y el pueblo de Guinea Ecuatorial”.

Malabo que pide a AI rectificar dicha afirmación públicamente, dice por otra parte, que en 2014, no hubo “ni un sólo caso de reclusión en régimen de incomunicación, ni mucho menos con los agravantes de negación de juicio o asistencia médica que menciona AI”.

Afirma que el informe de AI está lleno de “gravísimos datos falsos, sin ningún tipo de veracidad”, al tiempo que lo considera “lejos de observar con imparcialidad y un análisis objetivo las acciones que se llevan a cabo en un país como Guinea Ecuatorial”.

Concluye que, “una organización como AI, dada su trascendencia internacional, debe realizar sus informes con seriedad, imparcialidad y un trabajo objetivo, riguroso y documentado”.

Etiquetas
stats