eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Mali refuerza la seguridad tras atentado suicida en el norte

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Mali refuerza la seguridad tras atentado suicida en el norte

El Gobierno de Mali refuerza la seguridad tras atentado suicida en el norte

El gobierno de Mali anunció que reforzará la seguridad tras el atentado cometido ayer por un terrorista suicida que perdió la vida sin causar más víctimas cerca de un yacimiento de fosfatos en la región norteña de Gao.

En un comunicado difundido anoche, el Gobierno, que condena firmemente el atentado, explica que "un individuo no identificado" hizo explotar una bomba que le causó la muerte en la ciudad de Bourem, región de Gao, cerca de una zona de explotación de fosfatos.

Las primeras informaciones apuntaban ayer que el terrorista realizó su acción en las cercanías de un colegio y de un puesto de control.

El Gobierno reiteró en su nota que "nada hará cambiar su voluntad de conseguir el proceso de paz a través del diálogo abierto con el apoyo del conjunto de la comunidad internacional".

Una nueva ronda de conversaciones de paz comenzaron el jueves en Argel entre el Gobierno de Mali y grupos rebeldes tuareg de la zona norteña de Azawad con el fin de alcanzar un acuerdo para la crisis maliense.

Tras el golpe de Estado perpetrado en Mali en 2012 y hasta enero de 2013 el norte del país estuvo en manos de independentistas tuareg, primero, y de grupos salafistas y terroristas, posteriormente.

A pesar de que estos últimos fueron expulsados por tropas francesas, han continuado cometiendo ataques y atentados, muchos de ellos dirigidos principalmente contra las fuerzas de la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha