eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno nombra embajador en Marruecos al diplomático Ricardo Díez-Hochleitner

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes embajador en Marruecos al diplomático Ricardo Díez-Hochleitner, que fue secretario general de la Casa del Rey entre los años 2002 y 2011 y en la actualidad asume el puesto de representante permanente ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París.

- PUBLICIDAD -

En las últimas semanas, en los medios de comunicación se especula con la posibilidad de que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, sustituya a Díez-Hochleitner en la OCDE, lo que supondría el segundo nombramiento de un político al frente de una Embajada por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, que ya eligió a Federico Trillo como representante en Londres.

Díez-Hochleitner sustituirá a José de Carvajal, que abandona Rabat porque se jubila. El cambio se produce apenas unos días antes de que España y Marruecos celebren en Madrid el próximo 5 de junio su cumbre bilateral.

El Consejo de Ministros también ha aprobado este viernes los nombramientos de nuevos embajadores en Camerún --adonde irá destinado el diplomático Jorge de Orueta Pemartín--, Kazajistán, puesto para el que se ha elegido a Pedro José Sanz Serrano, y Sudán, que ha recaído en Juan José Rubio de Urquía, actual embajador en Afganistán. Todos ellos son diplomáticos.

El Gobierno también ha aprobado el nombramiento del vicealmirante de la Armada José Luis Urcelay Verdugo como representante militar ante el Comité Militar de la OTAN y representante militar ante el Comité Militar de la UE en Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha