Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno de Melilla rechaza cesar al presidente de Autoridad Portuaria tras pedirle el fiscal 11 años de inhabilitación

EUROPA PRESS

MELILLA —

Quevedo ha asegurado que el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, no merece ser castigado “ni once años, ni medio, ni un día” de inhabilitación por la contratación de un arquitecto, que es la pena que pide la Fiscalía.

En este sentido, ha destacado que varias instancias judiciales anteriores no vieron nada irregular en dicha contratación; en concreto el Juzgado de lo Social, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y la Audiencia Provincial.

El consejero ha salido así en defensa de Miguel Marín, también del PP, después de que el PSOE y Coalición por Melilla (CPM) hayan pedido su dimisión y cese tras la elevada petición fiscal.

Manuel Ángel Quevedo ha dicho que Miguel Marín “no ha cometido ninguna irregularidad” en la contratación de un arquitecto municipal en su etapa como consejero de Administraciones Públicas al asegurar que “se ha hecho otras veces con las bolsas de trabajo”, donde “se llama a la primera persona que está, porque ha aprobado uno o dos exámenes de una oposición”.

El número dos del Gobierno de Melilla ha mostrado su convencimiento de que el actual presidente de la Autoridad Portuaria quedará absuelto “porque no vemos ningún ilícito penal, por lo que este tema va a quedar en nada”.

Etiquetas
stats