Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno analizará “con prudencia” la imputación de Miguel Cardenal, dadas las circunstancias del denunciante

El Gobierno analizará "con prudencia" la imputación de Miguel Cardenal, dadas las circunstancias del denunciante

EUROPA PRESS

MADRID —

“Dado que se trata de una querella y las especiales circunstancias en que se ha encontrado el querellante, permítanme que ese asunto lo analicemos muy exhaustivamente y con prudencia”, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Cardenal ha sido llamado a declarar como investigado a raíz de una querella presentada por el expresidente de la Real Federación Española de Tenis José Luis Escañuela.

Escañuela y Cardenal se encuentran enfrentados desde que en julio de 2015 el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependiente del Consejo Superior, abriera un expediente disciplinario al entonces presidente de la federación de tenis por irregularidades en el proceso electoral que lo aupó a ese cargo en 2012.

Ahora, a raíz de la querella presentada por Escañuela, el presidente del CSD deberá responder ante el juez por presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos, falsedad en documento oficial, malversación de caudales públicos e injurias y calumnias.

Etiquetas
stats