Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno de Murcia: “Ojalá pronto celebremos que Sánchez ha recuperado la presidencia”

Gobierno de Murcia: "Ojalá pronto celebremos que Sánchez ha recuperado la presidencia"

EFE

Murcia —

0

La consejera portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, ha subrayado hoy el apoyo de sus compañeros de gabinete y del PP de Murcia a Pedro Antonio Sánchez, que ha dimitido hoy del cargo, y ha deseado: “Ojalá pronto celebremos que ha recuperado la presidencia de la Región de Murcia”.

Arroyo ha hecho estas declaraciones antes de asistir en la sede del PP de Murcia a la reunión de la junta directiva regional de los “populares”, que se celebra a esta hora bajo la presidencia del coordinador nacional, Fernando Martínez-Maíllo.

Para la consejera portavoz, lo ocurrido con Pedro Antonio Sánchez “ha sido muy injusto”. “No hay motivos para que el presidente se vaya”, ha apostillado.

Además, ha expresado su convencimiento de que Sánchez, que no ha renunciado a su acta de diputado, “volverá cuando la justicia resuelva y todo se aclare”.

Noelia Arroyo ha añadido que “hoy es un día grande para la Región de Murcia porque el presidente que apoyó la mayoría de los murcianos ha tomado una decisión responsable, con sentido común, que antepone los intereses de la región a los suyos” y, como minutos antes había dicho el propio Sánchez, ha subrayado que el acuerdo del “tripartito era real y una amenaza para la región”.

“Con esta decisión de renuncia, Pedro Antonio ha demostrado que se puede confiar en él”, ha añadido Arroyo, quien también ha criticado la actuación de la oposición en este caso y les ha advertido “que las injusticias que han cometido se les van a poner en contra”.

“El tiempo pone a cada uno en su lugar”, ha advertido la consejera portavoz.

Por otra parte, la presidenta en funciones del Gobierno regional, María Dolores Pagán, ha felicitado a Sánchez por su “altura de miras” ya que con su decisión, según sus palabras, “ha demostrado que quiere a la región y que es un hombre de honor”.

Pagán cree en la “absoluta inocencia de Pedro Antonio Sánchez” y, preguntada por cómo asume el relevo, ha dicho que no se siente presidenta y sí “triste” por la situación que se ha creado.

Etiquetas
stats