eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Murcia no opina de aforamientos para no influir en negociación PP-Cs

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Murcia no opina de aforamientos para no influir en negociación PP-Cs

El Gobierno de Murcia no opina de aforamientos para no influir en negociación PP-Cs

La portavoz del Gobierno murciano en funciones, Noelia Arroyo, ha declinado hoy pronunciarse sobre si está de acuerdo o no con eliminar los aforamientos y ha emplazado a dar una respuesta cuando terminen las negociaciones para un pacto de investidura entre el PP y Ciudadanos para no interferir en ellas.

Arroyo ha respondido así a los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno regional en funciones al ser preguntada por los avances en las negociaciones entre esos dos partidos para alcanzar un pacto que permita investir como presidente al diputado del PP Fernando López Miras tras la dimisión el pasado 4 de abril de Pedro Antonio Sánchez.

Según la portavoz, son "negociaciones políticas" entre partidos en las que el Gobierno en funciones no participa y no debe interferir.

No obstante, sobre esa condición "innegociable" para Ciudadanos de eliminar los aforamientos a diputados y miembros del Ejecutivo, ha señalado que "a veces se abusa de la justicia con intereses políticos".

"Hemos sido protagonistas de ello y lo hemos visto en primera persona, pero no vamos a influir en la negociación, que está abierta", ha añadido.

Además, ha señalado que en esas negociaciones "se está avanzando bastante en lo importante" y en los temas que realmente interesan a los ciudadanos, en los que hay "puntos de encuentro y de interés común".

En cualquier caso, ha dicho que "el Gobierno sigue trabajando con total normalidad, no a nivel institucional, pero sí en los proyectos que afectan a la región" y no hay ninguno "que se haya visto mermado" por la situación actual ni se ha variado la hoja de ruta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha