Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno autoriza a Navarra y a Aragón a formalizar deuda y préstamos a corto y largo plazo

EUROPA PRESS

MADRID —

Estas autorizaciones derivan de la Ley Orgánica de Estabilidad, que establece la necesidad de que el Gobierno autorice estas operaciones a las comunidades incumplidoras de los objetivos de estabilidad, deuda pública o regla de gasto. Aragón y Navarra incumplieron el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto del ejercicio 2015, según ha explicado el Ejecutivo en un comunicado.

La Comunidad de Aragón ha sido autorizada a formalizar operaciones de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 369 millones de euros, con el fin de cubrir necesidades transitorias de tesorería.

Las autorizaciones sólo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2017. Ambas Comunidades deberán supeditar las operaciones de endeudamiento que formalicen en ejecución de estas autorizaciones al cumplimiento del objetivo de deuda para el año 2017, fijado por un Acuerdo del Consejo de Ministros del 23 de diciembre de 2016.

Etiquetas
stats