eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Navarra dice que "un régimen fiscal propio no garantiza la prosperidad"

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, muestra el "respeto" del Ejecutivo foral a "los ciudadanos catalanes" que este martes se manifestaron en Barcelona y ha advertido de que "tener un régimen fiscal propio no garantiza la prosperidad", argumentando que hay que ejercerlo "con acierto y responsabilidad".

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Navarra dice que "un régimen fiscal propio no garantiza la prosperidad"

Sobre la demanda de Cataluña de un pacto fiscal con el Estado, el consejero navarro ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que la Comunidad foral "tiene su régimen fiscal propio, sus competencias históricas y las debe ejercer con responsabilidad y lealtad por su pertenencia a España".

Ha expuesto que "hace quince años Cataluña tenía unos niveles de crecimiento mejores que los de Navarra y ahora no es así, y entonces ya había Fueros". "El régimen foral no garantiza el éxito de la marcha de la economía y el bienestar de los ciudadanos sino que hay que ejercerlo con acierto y responsabilidad", ha apuntado.

Según ha dicho, la manifestación de este pasado martes "se produce en un momento de crisis económica, más profunda en Cataluña que en otras CC.AA., y la mezcla de estos dos sentimientos, éste y el identitario, ha podido producir esta manifestación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha