eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno pide a Noruega que reconozca las contribuciones de marineros españoles para sus pensiones

El secretario de Estado de la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, se ha reunido este martes con el ministro de Asuntos Europeos de Noruega, Vidar Helgesen, con el que además de repasar las relaciones bilaterales ha tenido ocasión de abordar el caso de los marineros españoles que trabajaron en buques de este país hasta la década de los 80.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado Exteriores en un comunicado, Méndez de Vigo ha planteado la situación de los marineros españoles que trabajaron en buques noruegos hasta 1993, antes de la entrada en vigor del Espacio Económico Europeo, y que pagaron sus impuestos en ese país.

En este sentido, el secretario de Estado ha instado al Gobierno noruego a alcanzar un acuerdo que permita que estas contribuciones de los marineros españoles computen para sus pensiones.

Por su parte, según la nota, Helgesen ha confirmado que el secretario de Estado de Empleo de Noruega recibirá a los marineros españoles el próximo 17 de noviembre.

El secretario de Estado y el ministro noruego también ha pasado revista al "excelente estado de las relaciones bilaterales de ambos países" y han abordado las prioridades europeas. Ambos han coincidido en que los objetivos prioritarios de Europa son el crecimiento, el empleo y la competitividad; la energía; y la inmigración.

Respecto a este último asunto, Méndez de Vigo ha planteado que "las fronteras de España son fronteras de Europa y se necesita la implicación y coordinación de todos los países del continente". En este sentido, Helgesen ha recordado que Noruega pertenece al espacio Schengen y como tal, tiene interés también en las fronteras del sur de Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha