Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno estudia cómo “ayudar” a las ONG tras el caso de Oxfam y aportará ideas en los próximos días

El Gobierno estudia cómo "ayudar" a las ONG tras el caso de Oxfam y aportará ideas en los próximos días

EUROPA PRESS

MADRID —

“Estamos reflexionando cómo mejor cooperar con ellas, cómo ayudarles a travesar una situación un poco compleja dentro del respeto a su autonomía”, ha explicado el secretario de Estado de Cooperación, Fernando García Casas, en declaraciones a Europa Press antes de intervenir en la Comisión de Cooperación Internacional del Senado para presentar el V Plan Director de la Cooperación española.

García Casas se ha expresado así preguntado por la petición de varias ONG de que se estudien cambios regulatorios para poder compartir entre ellas más información cuando se den casos de trabajadores despedidos por casos de acoso o abuso sexual. Según ha dicho, esa reflexión estará lista en unos días y podrán aportar algunas ideas.

El secretario de Estado ha subrayado que la Secretaría de Estado tiene contacto permanente con las ONG y ha recordado que al Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) tiene “mecanismos muy sólidos” de seguimiento de los proyectos. “Aquí no se han producido esos problemas pero todo se puede mejorar”, ha concluido.

Etiquetas
stats