Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que Oltra es la que ha rechazado acudir a una reunión sobre refugiados con la secretaria de Inmigración

EUROPA PRESS

MADRID —

Oltra se ha quejado este viernes, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no se vaya a reunir personalmente con el Gobierno valenciano para tratar el dispositivo de los refugiados sirios. “El Gobierno es como el perro del hortelano, ni actúa ni deja actuar”, le ha afeado.

Es más, la portavoz de la Generalitat ha recordado que cuando el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, recibió el 2 de noviembre en La Moncloa al presidente valenciano, Ximo Puig, le remitió a la vicepresidenta para negociar este tema y, desde entonces, han intentado contactar para fijar un encuentro y abordar este asunto.

REUNIÓN CON LA SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN

Fuentes del Ejecutivo del PP han destacado que Oltra ha rechazado asistir a la reunión a la que había sido convocada el próximo martes a las 16.00 horas con la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral.

Según han subrayado, Del Corral es “la persona que coordina la llegada física de estas personas, las recibe y trabaja de manera coordinada y constante con las comunidades autónomas y las organizaciones no gubernamentales”.

Las mismas fuentes del Gobierno han lamentado que la vicepresidenta del Gobierno valenciano haya decidido no acudir a la convocatoria del martes “al ver que se trataba de una reunión de trabajo, como todas las reuniones que lleva a cabo el Gobierno en todos los temas”.

Etiquetas
stats