eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno, PP y PSOE satisfechos por acuerdo para afrontar la crisis de refugiados

- PUBLICIDAD -
El Congreso acuerda que se agilice la acogida de los refugiados

El Congreso acuerda que se agilice la acogida de los refugiados

El Gobierno, el PP y el PSOE se han felicitado por el acuerdo alcanzado hoy con todos los grupos parlamentarios del Congreso con el que se quiere dar soluciones efectivas a la crisis de los refugiados de Siria y agilizar los trámites burocráticos de acogida.

Por parte del Ejecutivo, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha afirmado que el acuerdo es un "motivo de orgullo" y ha agradecido el "esfuerzo" de todos los grupos, especialmente el PP y el PSOE, para hacerlo posible.

También ha sido una "magnífica noticia" para el portavoz socialista, Antonio Hernando, que todas las fuerzas hayan coincidido en una iniciativa para afrontar la situación de los refugiados que llegaran a España en los próximos meses.

El documento consensuado, ha señalado, "es un buen documento", que establece las bases para poner en marcha una nueva política de asilo y refugio y "entronca" con esa nueva línea que se está poniendo en marcha en la UE.

Aunque cree que las instituciones europeas y los gobiernos tienen que ser "más rápidos" a la hora de abordar una cuestión como esta, ha señalado también que los partidos están haciendo una "buena pedagogía" al afrontar esta situación como un problema que atañe a todos.

Satisfacción igualmente, ha dicho el portavoz socialista, porque la proposición no de ley que se debate esta tarde se ha hecho sobre una iniciativa que el PSOE presentó el pasado 3 de septiembre.

De la misma manera, el portavoz del PP, Rafael Hernando, ha afirmado que se siente satisfecho por el texto final, que contempla además la necesidad de trabajar en el marco de los organismos internacionales para buscar una solución a los conflictos civiles y atajar el problema en origen.

"Es un gran reto para todos", ha señalado Hernando al explicar que la enmienda común presentada a esta iniciativa también plantea el objetivo de combatir el tráfico de personas, cooperar con los países en tránsito y excluir de la política partidaria la confrontación que tiene que ver con la cuestión del asilo.

Para el portavoz de IU, José Luis Centella, se trata de un acuerdo de mínimos, que se queda corto, aunque lo respaldarán.

No obstante, ha advertido de que el apoyo a esta propuesta, que se quiere resolver con "tiritas" cuando es un problema terminal, no es una palmada a la política del Ejecutivo, que es "nefasta y penosa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha