eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portavoz del Gobierno catalán atribuye el 'no' del PSC a la declaración de soberanía a su apuesta por Chacón

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, atribuye el rechazo del PSC a la declaración de soberanía que el miércoles se aprobó en el Parlamento autonómico a la apuesta de los socialistas catalanes por la exministra Carme Chacón.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Homs ha aseverado este jueves que dirigentes del PSC le han explicado que confían en "construir su resurgimiento a partir del PSOE" y en torno a la candidatura de Carme Chacón a la Presidencia el Gobierno.

Así, según Homs, la dirección del PSC cree que hay que apostar por Chacón porque "puede ser presidenta de España" tras ganar las primarias del PSOE y las elecciones generales, ante un PP que se está debilitando a lo largo de la presente legislatura española.

Para Homs, a la actual dirección del PSC le "molesta" la agenda catalana, por lo que opta por priorizar las aspiraciones de Chacón a los asuntos de Cataluña, ha indicado Homs.

En cuanto a las relaciones entre CDC y UDC, que se han tensado durante los últimos días después de que la federación barcelonesa de Convergencia aprobase un texto en contra del líder democristiano, Josep Antoni Duran, Homs ha dicho que el incendio "lo da por apagado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha